Fisioterapia Pediátrica Infantil

Fisioterapia Infantil

ATHLOS TFD los principales objetivos de la Fisioterapia Pediátrica son: “ayudar a cada niño a conseguir su máximo potencial para funcionar independientemente y promover su participación activa en casa, la escuela y la comunidad”.

¿QUÉ NIÑOS PUEDEN SER BENEFICIARSE DE SER ATENDIDOS POR LOS PROFESIONALES DE ATHLOS TFD?


Los fisioterapeutas pediátricos podemos atender a una gran variedad de niños a través de formas de intervención muy diferentes. Se debe destacar el hecho que aunque se atienden niños que presentan afecciones agudas, mayoritariamente la Fisioterapia Pediátrica trata niños con afecciones crónicas.
Los niños que más habitualmente son atendidos por los fisioterapeutas pediátricos son:
Niños que precisan de tratamiento para solucionar o minimizar las consecuencias de sus afecciones, entre l@s que encontramos:

Niños que presentan patologías o disfunciones neurológicas: Parálisis cerebral, Espina bífida, Enfermedades neuromusculares, Traumatismos craneoencefálicos, Parálisis Braquial Obstéticas, Transtornos en la Coordinación.
Niños que presentan patologías o alteraciones traumatológicas: Torticolis congénita, Dislocación de caderas, Artrogriposis, Osteogénesis Imperfecta, Pies equino-varos, Problemas posturales y/o Escoliosis.
Niños que presentan patologías reumatológicas: Artritis Reumatológica Juvenil.
Niños que presentan patologías o disfunciones respiratorias: Fibrosis Quística, Bronquiolitis, Asma.
Niños que presentan Síndromes congénitos que cursan con múltiples alteraciones o disfunciones: Síndrome de Down, Síndrome de Prader-Willi, Síndrome de Apert, Síndrome de Rett, Síndrome de Angelman.

Niños que precisan de seguimiento para prevenir alteraciones en su desarrollo o facilitarlo:

Niños prematuros, de bajo peso
Niños con hipotonías benignas
Niños con retraso en desarrollo por factores ambientales
Niños con retrasos psicomotrices idiopáticos

Niños sanos, a quienes se les puede ofrecer intervenciones educativas que pueden estar dirigidas a:
Los padres: durante el embarazo o la primera infancia a través de la información sobre el desarrollo normal del niño, que les ayude a entender y favorecer el desarrollo sus hijos.

× ¿Tienes alguna Duda, Queja o Sugerencia?